Dr. Arumí Fargas

Acerca de
nuestro centro

El Centro Oftalmológico Arumí tiene su origen en la Clínica Oculística Arumí, fundada en 1926 por el Dr. Joaquim Arumí Fargas en la calle Pau Clarís, esquina calle Provenza.

Joaquim Arumí Fargas (1898-1980): Se licención en Medicina en la Universidad de Barcelona en 1924, estudió oftalmología en Londres y al volver abrió su consulta, la cual compatibilizó con su asistencia en el Hospital Clínic de Barcelona, donde llegó a ser catedrático de oftalmología. Recibió la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad. Para más información biográfica se puede consultar este vínculo.

Dr. Arumí Bonet

Desde entonces la especialidad oftalmológica ha cambiado mucho, pero nuestro centro se caracteriza por seguir ofreciendo el mismo trato humano y personalizado de entonces, a la vez que ha incorporado las más recientes técnicas de diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico ocular.

La labor del Dr. Arumí Fargas fue continuada por su hijo, el Dr. Joaquim Arumí Bonet, quién creó el actual Centre Oftalmológic Arumí, que desde 1987 se ubica en su sitio actual en la Avenida Diagonal 419.

Joaquim Arumí Bonet (1937-2014): se licención en Medicina en la Universidad de Barcelona, donde también obtuvo la especialidad de Oftalmología. Realizó postgrado en la Cátedra Castroviejo de la Universidad de Nueva York. Fue jefe de servicio en el Hospital Vall d'Hebron y en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. Ocupó la presidencia de la Sociedad Catalana de Oftalmología entre 1998 y 2002.